Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Cerrán plazas públicas y reabrirán circulación vehicular en centro histórico

Cerrán plazas públicas y reabrirán circulación vehicular en centro histórico

Integrantes del Comité Municipal de Salud de Morelia acordaron el cierre de balnearios de jueves a domingo; bares y antros sábado y domingo; uso obligatorio del cubrebocas, cierre de oficinas del Gobierno del Estado, cierre de actividades de negocios no esenciales de jueves a sábado a partir de las 19:00 horas y total los domingos de negocios esenciales y no esenciales, así como de templos, como medidas preventivas y sanitarias que contengan los contagios por COVID-19.

Se permitirá aforo del 30 por ciento en los centros deportivos, quedando prohibidos los juegos de contacto, además, se permitirá una ocupación no mayor del 25 por ciento en cines, circos y espacios culturales. A la vez, se reabrirán las calles del centro de la ciudad y se cerrarán las plazas públicas.

Los estacionamientos de plazas o centros comerciales deberán registrar un 50 por ciento de aforo de lunes a sábado. Igualmente, se instalarán puntos de revisión itinerante para el transporte público para verificar que cumplan con medidas como uso de cubrebocas y aforo del 50 por ciento.

Lo anterior derivado de los contagios y la alta ocupación hospitalaria en las unidades médicas de SSM, IMSS e ISSSTE en la capital michoacana y ante el incremento de hasta un 100 por ciento en el número de pacientes graves,que llevó a reconvertir más camas para pacientes COVID-19 en el Hospital General "Dr. Miguel Silva".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias