Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

China declara ilegal el uso de criptomonedas

China declara ilegal el uso de criptomonedas

El Banco Central de China prohibió el intercambio, la obtención y la circulación de criptomonedas, debido a que asegura que "las criptomonedas no son de curso legal" y que las transacciones de monedas virtuales son "ilegales" por "alterar el orden económico y financiero".

Estas actividades "ponen en grave peligro" la propiedad de los ciudadanos, según el comunicado.

Mencionan específicamente a bitcóin y ethereum y otras "monedas virtuales emitidas por autoridades no monetarias" para recordar que no tienen "el mismo estatus que la moneda de curso legal" y, por tanto, "no pueden circular en el mercado como moneda".

También piden a las autoridades locales que "fortalezcan la supervisión" para construir "un sistema de prevención y eliminación de riesgos de especulación".

El Banco Popular, junto con otras nueve instituciones gubernamentales chinas como la Administración Central del Ciberespacio y el Ministerio de Seguridad Pública, enumera las "actividades ilegales y delictivas" generadas por "las transacciones de monedas virtuales", que incluyen: "lavado de dinero, recaudación ilegal de fondos, fraude, esquemas piramidales y otras".

En junio, varias regiones de China suspendieron las operaciones de "minado" de criptomonedas a instancias del Gobierno, que inició una campaña contra estas actividades debido a su alto consumo de electricidad.

La campaña de Pekín contra el bitcóin y otras criptomonedas busca ahorrar energía y reducir las emisiones derivadas de su producción, y también se enmarca en los planes de reducción de riesgos financieros del Gobierno.

Con información de EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias