Buscar
19 de Marzo del 2024
Política

Cifra récord de remesas recibidas en México, destaca AMLO

Cifra récord de remesas recibidas en México, destaca AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su mensaje por el tercer año de gobierno que se deben atender las causas de fondo que provocan la inseguridad. 

Habló sobre migración, mencionó que le dijo al presidente de Estados Unidos, Joe Biden que estaría pendiente del "comportamiento" de legisladores frente a la propuesta de reforma migratoria en EE.UU. 

También agradeció a los migrantes, ya que dijo: "este año, las remesas de nuestros paisanos alcanzarán la cifra récord de 50 mil millones de dólares".

En materia de salud, López Obrador mencionó que la pandemia permitió retomar el sistema de cuatro puntos en materia de salud, que consta de médicos, medicamentos, buenas instalaciones y basificación a los trabajadores del sector. Aseguró que todo el personal que fue contratado por la crisis sanitaria del coronavirus mantendrá su empleo.

Indicó que se ampliaron las plazas para residentes o especialistas y se abrieron nuevos espacios de formación en hospitales en el sector salud, con lo que en 2021 se pasó de 8 mil médicos para especialidades a 18 mil.

El mandatario expresó que la corrupción en el sector llegó "al extremo de que un pequeño grupo de proveedores (?) vendían medicamentos adulterados o de baja calidad".

"Continuará la compra de medicamentos consolidada para garantizar la adquisición sin corrupción. En enero se iniciará un plan con ayuda de las Fuerzas Armadas para llevar medicamentos a las zonas más apartadas del país", anunció.

Además reiteró que no han aumentado los precios de los combustibles en términos reales y asegura que con la creación de Gas Bienestar. 

El gobierno federal indicó que la pandemia causó estragos en el sector educativo y que a pesar del programa de clases a distancia, "nada sustituye la educación presencial, pues la escuela es el segundo hogar de los estudiantes".

Resaltó que actualmente 23.5 millones de estudiantes acuden actualmente a las aulas. 

Cancelamos la mal llamada reforma educativa que se quiso imponer sin la aprobación de los profesores", dijo.

Anunció que con el "nuevo Conacyt" habrá más científicos que hagan aportes como lo fue la creación de ventiladores para atención del COVID-19, y anunció el desarrollo de la vacuna patria.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias