Buscar
18 de Abril del 2024

Cultura

Cine en Morelia ¿Qué Oportunidades existen para esta actividad?

Por: Miguel Ángel Santos López
Morelia
02-04-2024

En Morelia y Michoacán, las puertas para la cinematografía se abren poco a poco por parte de las instituciones gubernamentales.


Primero con la creación del Departamento de Cinematografía en la Secretaría de Cultura de Michoacán en marzo del 2022.


Y la presentación de la Comisión Fílmica de Morelia este 2024, con lo que se busca incentivar este tipo de proyectos en la capital del estado.


Sin embargo, antes de esto las condiciones para hacer cine no eran las óptimas a pesar de que en Morelia se realiza año con año el Festival Internacional de Cine.

"No contamos con los recursos que necesitamos como artistas a pesar de que es una ciudad que es muy rica en muchos aspectos culturalmente hablando y que hay muchos artistas", señaló Cristina Bustamante.

Además de sus proyectos, Cristina Bustamante tiene que realizar otras labores para poder subsistir en su vida diaria, como es tomar fotografías para eventos o la docencia.

"La respuesta romántica es sí, porque lo seguimos haciendo a pesar de todo, pero lo seguimos haciendo a pesar de todo. O sea nos estamos dando de topes todo el tiempo y la verdad es que tenemos que hacer otras cosas", añadió.


Por otra parte Carlos Rico explicó que actualmente el problema es la falta de seriedad por parte de algunas personas en el medio, lo que dificulta la creación de proyectos.


"Hace falta poquito más de seriedad con ciertas personas, hay personas que se la toman muy en serio y de verdad creo que estas personas van a romperla en el mundo del cine", indicó Carlos Rico.

Finalmente, Carlos considera que sí se puede subsistir del cine en Morelia. 

"Yo pienso que sí es posible, pero que sí queda mucho trabajo por construir", finalizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias