Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Civiles armados desatan balaceras en Tlalpujahua y Zitácuaro

Civiles armados desatan balaceras en Tlalpujahua y Zitácuaro
Por: Verónica González
Zamora/La Piedad
06-10-2021

Ciudadanos de Tlalpujahua reportaron una serie de tiroteos entre civiles armados y agentes de la Policía Michoacán, los hechos sucedieron alrededor de las 19 horas, hombres armados atacaron a balazos a elementos de Policía Michoacán en la plaza principal, enfrentamiento que se prolongó varios minutos. 

Durante la madrugada de este miércoles el presidente municipal, Jorge Medina Montoya, lamentó y confirmó el deceso de 4 elementos de seguridad y un civil, sumando 5 muertos del tiroteo. 


Después reportaron otros dos enfrentamientos armados entre los gatilleros y agentes de investigación de la Fiscalía General, de este hecho se desconoce el saldo. Fue desplegado un operativo por parte del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública SSP. 


Durante la noche del martes y la madrugada del miércoles también se reportaron tiroteos por parte de civiles armados en Zitácuaro, los puntos fueron en Palma de Cedano, Central, Pipila, Lienzo Charro, Mirador de Oriente, Infonavit y la gasera de Zaragoza. 


De manera preliminar se informó que un hombre murió y otro resultó lesionado. Cabe señalar que paramédicos de bomberos que acudieron a uno de los llamados, quedaron en medio del fuego cruzado, resultaron ilesos pero si brindaron atención prehospitalaria a un sujeto que fue llevado al hospital general. 


En un comunicado la dirección de seguridad pública municipal exhortó a la población a resguardarse en sus viviendas y evitar salir a la calle para cuidar su integridad física.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias