REGRESAR
Zamora/La Piedad / Seguridad

Civiles armados desatan balaceras en Tlalpujahua y Zitácuaro

Civiles armados desatan balaceras en Tlalpujahua y Zitácuaro


Ciudadanos de Tlalpujahua reportaron una serie de tiroteos entre civiles armados y agentes de la Policía Michoacán, los hechos sucedieron alrededor de las 19 horas, hombres armados atacaron a balazos a elementos de Policía Michoacán en la plaza principal, enfrentamiento que se prolongó varios minutos. 

Durante la madrugada de este miércoles el presidente municipal, Jorge Medina Montoya, lamentó y confirmó el deceso de 4 elementos de seguridad y un civil, sumando 5 muertos del tiroteo. 


Después reportaron otros dos enfrentamientos armados entre los gatilleros y agentes de investigación de la Fiscalía General, de este hecho se desconoce el saldo. Fue desplegado un operativo por parte del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública SSP. 


Durante la noche del martes y la madrugada del miércoles también se reportaron tiroteos por parte de civiles armados en Zitácuaro, los puntos fueron en Palma de Cedano, Central, Pipila, Lienzo Charro, Mirador de Oriente, Infonavit y la gasera de Zaragoza. 


De manera preliminar se informó que un hombre murió y otro resultó lesionado. Cabe señalar que paramédicos de bomberos que acudieron a uno de los llamados, quedaron en medio del fuego cruzado, resultaron ilesos pero si brindaron atención prehospitalaria a un sujeto que fue llevado al hospital general. 


En un comunicado la dirección de seguridad pública municipal exhortó a la población a resguardarse en sus viviendas y evitar salir a la calle para cuidar su integridad física.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.