Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Cjng retrocedió a los límites de Jalisco: Sedena

Cjng retrocedió a los límites de Jalisco: Sedena

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval aseguró que Gracias a las acciones de seguridad realizados en la Tierra Caliente se ha logrado que el grupo delictivo Cartel Jalisco Nueva Generación retrocediera a los límites de Michoacán y Jalisco.

Durante la presentación del Plan de Apoyo para Michoacán, señaló que el municipio de Tepalcatepec es prioritarios por los vinculados con la delincuencia organizada, que han afectado en Aguililla y Coalcoman.

Recordó que la situación de inseguridad y Violencia obligó a la población a irse de algunas poblaciones y recientemente se reporta el retorno de la población a los lugares de origen, además que se han restablecido los servicios y se asegura el libre tránsito.

Agregó que actualmente hay dos mil 80 elementos del ejército, 152 de la Guardia Nacional y 6 helicópteros de la Fuerza aérea apoyando en la vigilancia y gracias a su trabajo el CJNG retrocedió a Jalisco.

Adelantó que para el mes de Noviembre 100 elemtos de infantería se integrarán a la zona y y para el mes de enero o febrero del año siguiente año, llegarán 300 elementos más de la Marina.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias