Buscar
23 de Abril del 2024
Cultura

Clavijero presentará: *¿Dónde están las mujeres artistas?*

Clavijero presentará: *¿Dónde están las mujeres artistas?*

¿Dónde están las mujeres artistas? es el nombre de la conferencia que impartirá la artista Karen Perry Rioja el próximo jueves 12 de marzo, en el Centro Cultural Clavijero, a las 6 de la tarde, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En la conferencia, la también docente hablará de artistas como Aurora Reyes, María Izquierdo o Mónica Mayer, quienes lucharon con tenacidad para emparejar el terreno de la creación plástica. Otros de los temas serán los diferentes sucesos que han ocurrido en el mundo del arte, mismos que han construido la historia que hoy conocemos, o por lo menos parte de ella. 


Karen Perry nació en la Ciudad de México en 1982. Estudió la licenciatura en Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda", del INBA, y en el Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México, donde se desempeñó como docente de extensión académica en el Taller de Gráfica, de 2007 a 2009. 


Fue miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte SNCA/FONCA. De 2011 a 2015 fue docente de la Licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad de Baja California, y actualmente es profesora en la Licenciatura de Artes y Diseño en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la UNAM. Fue becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en los periodos 2012-2013 y 2015-2016, en la especialidad de escultura. 


Entre los reconocimientos que ha recibido destacan el premio "Somos Creadores", las 200 mejores expresiones del arte mexicano 2015, otorgado por Chrysler México, y el premio "Arte Abierto" 2006, otorgado por la Universidad Autónoma del Estado de México. 


Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en México, Arabia Saudita, Estados Unidos, Chile, Italia y Japón.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias