Este miércoles marcharon integrantes de la CNTE en Morelia desde Casa Michoacán hasta el Palacio de Gobierno, hecho que creó caos vial en la ciudad, los maestros exigen que se descongelen 4 mil plazas que señalan, la Secretaría de Educación tiene retenidas, mientras que la dependencia asegura que son espacios que no estaban regularizados y por ello aún no se pueden entregar.
También externaron que hay docentes que aún cobran con cheques y no reciben todavía su salario, es por esto que tomaron la Secretaría de Educación. A la par, se suma la aseveración de los manifestantes de la reducción de presupuesto para la Educación en Michoacán, sin embargo, Gabriela Molina, secretaria de la dependencia expresó esta mañana que se aumentó el presupuesto y con ello el salario de los docentes en un 9%. Con los paros realizados por las manifestaciones se ven afectadas al menos 4 mil 500 escuelas.
José Luis Castillo, secretario general de Poder de Base: "Están diciendo, sobran miles de maestros en telesecundarias, de acuerdo a su criterio, sin embargo, en las poblaciones que si hay 20, 30 alumnos, tienen que tener un maestro por grado, lógicamente no es posible que un maestro atienda a primero y segundo y tercero".