Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Coepris mantiene vigilancia ante presunta venta ilegal de vacunas covid-19

Coepris mantiene vigilancia ante presunta venta ilegal de vacunas covid-19

Luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó por la comercialización ilegal de la vacuna contra la COVID-19, la delegación en el estado dijo que se mantienen en vigilancia ante la situación, aunque hasta ahora no se ha recibido alguna denuncia por la presunta venta del biológico en la entidad.

Rafael Torres Mandujano, titular de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris), dijo que se recibió la alerta emitida por la federación y se distribuyó en las ochos jurisdicciones sanitarias para mantener la vigilancia ante su posible venta.

Agregó que a la par de dicha vigilancia, la dependencia, mantiene los operativos de revisión en laboratorios y farmacias que realizan pruebas rápidas de covid-19 para verificar que estos ofrezcan las autorizadas por la Cofepris.

En días pasados, la institución a nivel federal, alertó sobre la comercialización ilegal de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer, S.A. de C.V., a través de páginas web falsas atribuidas al Laboratorio Médico El Chopo y aclaró que A la fecha ninguna empresa o laboratorio privado cuenta con autorización para la importación y comercialización en territorio nacional.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias