Esta mañana 3 sindicatos del sistema de salud de Michoacán bloquearon instalaciones en Morelia, la Secretaría de Salud y las diferentes sedes de la capital, esto debido a la falta no solo de medicamentos, sino de material y uniformes del equipo de atención.
Señalaron que este año aún hay pagos pendientes y de al menos 2 años anteriores a más de 4 mil trabajadores, exigen que se culminen los pagos antes de ser cambiados al IMSS Bienestar, pues de no ocurrir, perderían este recurso y quedarían en peores condiciones laborales. Destacaron que al 50% de los manifestantes no se les entregan aún uniformes y en el área de enfermería a quienes se les entregó, solo se les dio uno, cuando debieron ser dos para cada persona. Entre pagos pendientes, falta de insumos, medicamentos e instalaciones cayéndose, aseguraron que la Secretaría de Salud del Estado colapsa y exigen atención de la Presidenta, Claudia Sheinbaum, o continuarán los bloqueos.
Josefina Molina, integrante de sindicato: "Que dónde están los uniformes, no lo sabemos, porque ya estuvieran cubiertos al 100% los uniformes y están muy atrasados porque a parte nos están dando la dotación del 2023, nos falta 2024 y 2025".