Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Colectivos de búsqueda aseguran que no hay avances en investigaciones

Colectivos de búsqueda aseguran que no hay avances en investigaciones
Por: Karla Daniela García López
Morelia
24-11-2021

Por varios años, colectivos de búsqueda de personas desaparecidas han denunciado la falta de apoyo por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Comisión de Búsqueda de Personas Michoacán.

Evangelina Contreras Ceja, creadora de varios colectivos a nivel estatal y actualmente dirigiendo el Colectivo "Desaparecidos de la Costa y Feminicidios Michoacán", aseguró que en los últimos 5 años de en labor de búsquedas y brigadas, no se ha visto ningún avance en las investigaciones.

 "No hay avances, no hay interés por parte del gobierno para hacer estas búsquedas, las carpetas están aisladas, si nosotros no vamos no hay avances, simplemente lo que nosotros vamos y apartamos porque creo que en este caso nos volvemos investigadoras, psicólogas, de todo porque todo lo tenemos que hacer nosotras, buscadoras".

Además, denunció que al realizar acompañamiento para presentar denuncias por la desaparición de un familiar, las dependencias impiden que las familias hagan lo correspondiente.

"Yo por mi parte que estoy todos los días batallando con ellos, nos hacen sentir muy mal psicológicamente casi nos destruyen, cuando nos dicen que no o que no podemos poner en riesgo las familias, no es que queramos poner en riesgo las familias, es que no quieren trabajar y esto es muy doloroso".

Evangelina Contreras, lleva 9 años buscando a su hija Tania, quien fue sustraída de su domicilio el 11 de julio del 2019 en Caleta de Campos, perteneciente a la Costa Michoacana.

En el transcurso de sus búsquedas ha presenciado familias destrozadas, encontrado cuerpos sin vida y algunos fragmentos, todo sin apoyo de las dependencias de gobierno.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias