Buscar
16 de Abril del 2024
DD. HH.

Colectivos reinstalan antimonumenta en las Tarascas

Colectivos reinstalan antimonumenta en las Tarascas

Foto: ANN ZUÑIGA

Un grupo de feministas, acompañados por familiares de víctimas de feminicidio, reinstalaron esta mañana la Antimonumenta frente a la fuente de las Tarascas, luego de que la primera vez que fue colocada fue vandalizada y retirada.

Fue el pasado 8 de marzo, que en el marco del día Internacional de la mujer, los colectivos de mujeres feministas, colocaron el símbolo, en memoria de las mujeres que han muerto en la entidad víctimas de feminicidio, ese mismo día, ya por la noche, un grupo de personas dañó la estructura y al día siguiente fue retirada.

"Hoy colocamos nuevamente y la colocaremos cuantas veces sea necesario hasta que en Michoacán las mujeres vivamos libres, felices y seguras" señalaron los colectivos durante la reinstalación.

Cristo González Villaseñor, hermano de Jessica González, una joven Moreliana víctima de feminicidio, señaló que este tipo de acciones son muestra de que hay gente comprometida a visibilizar los casos de violencia y homicidios de mujeres y no como el gobierno.

"Es desgarrador, ver como desgarraron la otra vez el monumento, pero refleja el daño que tiene la sociedad y el repudio que tiene hacia este tipo de acciones llenos de ignorancia y odio", señaló






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias