Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Colima: aumenta ritmo de transmisión del SARS-CoV-2

Colima: aumenta ritmo de transmisión del SARS-CoV-2


La autoridad sanitaria estatal pide a la población no confiarse ante la pandemia por Covid-19, aún cuando los contagios y muertes por esta causa se mantienen a la baja.

Y es que han surgido datos que llaman la atención de las autoridades, como el hecho de que, en la última semana, aumentó el ritmo de transmisión del SARS-CoV-2, pasando de 0.93 el 13 de noviembre a 1.13 el 20 de noviembre, informó Martha Janeth Espinosa Mejía, titular de la Secretaría estatal de Salud.

"Los casos de Covid van a la baja pero siguen hospitalizándose, siguen falleciendo personas y esto en los mismos cuatro grupos de riesgo: personas mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazas y personas no vacunadas"

El año anterior, en la primera quincena de diciembre el estado tenía riesgo moderado y estaba en color amarillo casi pasando a verde, pero a las dos semanas posteriores pasó al color anaranjado de alto riesgo y luego a nivel de riesgo máximo con color rojo.

"Quiero pedirles que no caigan en esa falsa percepción de seguridad al creer que la pandemia ya terminó. las pandemias sabemos que son oscilantes en su comportamiento, variantes intensas donde la ciencia de la salud pública señala el comportamiento humano como una barrera contra las pandemias o una puerta contra la prevención", añadió.

El 5 de diciembre se dará a conocer el nuevo color del semáforo epidemiológico, mientras tanto, el aforo permitido en los establecimientos comerciales es por hasta 75%.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias