Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Colocación del Infonavit en diciembre, la mejor en 5 años

Colocación del Infonavit en diciembre, la mejor en 5 años

Durante el 2020, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó 475 mil 245 créditos, generando una derrama de 213 mil 420 millones de pesos que contribuyeron a la reactivación de la economía del país.

Lo anterior fue posible gracias al lanzamiento de nuevos financiamientos, así como a la modificación de reglas de operación, precedentes de la reforma a la Ley del Infonavit promulgada en diciembre del año pasado.

Tan solo en diciembre del año pasado, el Instituto otorgó 59 mil 590 créditos de los cuales 45 mil 613 fueron destinados para la compra de vivienda nueva o existente, este nivel de colocación representó el mejor resultado durante dicho mes en los últimos cinco años, gracias al compromiso por continuar con la atención a las y los trabajadores, al ser considerada una institución que lleva a cabo actividades esenciales para el bienestar y desarrollo nacionales.

En línea con el Programa Nacional de Vivienda (PNV) y privilegiando la inclusión financiera de todas y todos los trabajadores, 48.7% de los créditos otorgados fueron para trabajadores que ganan menos de 4.1 UMA, es decir 10 mil 828 pesos, de acuerdo con el valor vigente de la Unidad de Medida y Actualización en 2020.

De esta forma, del total de los financiamientos, 340 mil 823 se ejercieron para la adquisición de una vivienda nueva o existente, lo que representa el 71.7% de la colocación y el 98% de la derrama económica.

El resto de los créditos se colocaron a través de los programas de mejoramiento o ampliación de vivienda, Mejoravit y ConstruYO Infonavit, beneficiando a 134 mil 422 familias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias