Vecinos de la Aldea, una de las colonias de la periferia de Morelia, denunciaron esta mañana la poca atención por parte de autoridades municipales y estatales a las afectaciones que los baches les ocasionan.
Carlos Díaz Ortíz, vecino: "Yo lo reporté el martes 5 de agosto, por aquí pasamos miles de vehículos, vienen desde Urétaro, Misión, Ruiseñores, Villas del Oriente, pero creo que a nadie le interesa más que a nosotros que somos de la Aldea".
Ya llevaron varias denuncias a las autoridades y aún no ven resultados, piden que se tapen los enormes hoyos que existen en la carretera y algunas de las calles de la colonia, pues con esta temporada de lluvia no se ven y provocan la caigan en los huecos.
Mario Chávez, afectado: "Se afloja la suspensión, los tacones y por ahí pues nosotros andamos con cuidado, pero siempre caemos al más grande y no hay para dónde hacerse, caemos porque caemos".
Destacan que a sus coches les generan abolladuras o llantas ponchadas y los seguros, la gran mayoría de las veces, no cubren los gastos, superando los mil pesos las reparaciones. Las y los habitantes de la Aldea, puntualizan que es un llamado urgente, pues hasta ahora no se registran accidentes con consecuencias graves, pero hay que actuar antes de que pasen.