Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Comerciantes de Copándaro reclaman no se les deja instalarse

Comerciantes de Copándaro reclaman no se les deja instalarse

Un grupo de comerciantes del municipio de Copándaro acudieron a la presidencia municipal para reclamar al ayuntamiento que desde el cambio de gobierno ya no se les permite instalarse al exterior del mercado y la plaza para comercializar sus productos.

Adriana que vende ropa una vez a la semana en el exterior del mercado municipal, señaló que la pasada administración les permitió instalarse en la vía pública, sin embargo, hace un par de días se les comenzaron a prohibir la instalación de puestos ambulantes, lo que para ella es una afectación económica, ya que pese a que se instala en el tianguis sobre ruedas otros días, la mayor venta la genera en dicho punto.

Ella comenta que se les dijo que le darían prioridad a los comerciantes de Copándaro, pues al mercado hay comerciantes que también van de Morelia y municipios cercanos, pero hasta ahora se les ha prohibido a todos.

Al respecto, el presidente municipal de Copándaro, Jaime García, señaló que se encuentran en revisión la situación ya que a muchos de los comerciantes no se les dió autorización formal para instalarse en la vía pública, por lo que están buscando la manera de reordenarlos y reubicarlos.

Dijo que algunos comerciantes incluso están reclamando el instalarse más días, por lo que continúa la revisión de las autorizaciones y permisos otorgados en la pasada administración, tratando de llegar a un acuerdo con los vendedores de diversos productos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias