Estefanía López, viuda de Sagid Carreón, moreliano de 36 años que perdió la vida electrocutado en un jacuzzi del hotel Pacífica Resort Ixtapa, denunció que mientras espera se fijen responsabilidades por la tragedia, enfrenta una nueva injusticia. La Unión de Comerciantes Benito Juárez se niega a reconocerle los espacios que en vida pagó su esposo para vender productos electrónicos en el tianguis del Auditorio de Morelia.
Sagid realizó pagos superiores a los 300 mil pesos para mantener un puesto en este mercado. Sin embargo, tras su fallecimiento, los dirigentes de la Unión le informaron que ya no podrá ocuparlos, bajo el argumento de que los lugares no son heredables. El fallecido pagó también boletos de asistencia a las juntas con multas de hasta 100 pesos por faltar, las cuotas para peregrinaciones, así como aportaciones obligatorias para fiestas de la Unión. Reiteró que, mensualmente se les pasaba a cobrar una cuota por la basura y al día de hoy, le quieren quitar este patrimonio.
El originario de Morelia murió electrocutado en un hotel de la ciudad de Ixtapa cuando este se encontraba de vacaciones con su familia. Señalan que habría sido falta de mantenimiento la causa por la que el jacuzzi en el que entró el padre de familia falló, provocando la descarga eléctrica y causándole la muerte. De acuerdo a testimonios, a pesar de que se buscó ayuda médica el hotel no contaba con personal responsable de ello, por lo que no se pudo brindar atención inmediata al hombre.
El hecho lo habrían atestiguado sus hijos, esposa, así como la madre del hombres con iniciales S. C. La familia ha pedido la intervención de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, así como de instancias de derechos humanos, al considerar que hay irregularidades en el proceso y un intento por silenciar el caso.