Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Comerciantes piden más tiempo para vender productos prenavideños

Comerciantes piden más tiempo para vender productos prenavideños
Por: Karla Daniela García López
Morelia
30-11-2021

Comerciantes de la Unión 25 de noviembre de la Plaza Comercial San Francisco se manifestaron en Palacio Municipal para exigir al presidente Alfonso Martínez Alcázar cumplir su palabra de brindar un buen trato y atender las peticiones que se solicitan.

Con el objetivo de recuperarse económicamente, Alberto Luviano Torres, líder de la unión, dijo que se busca extender los días de venta prenavideña desde el 5 de diciembre, ya que únicamente se les permite instalarse en la Avenida Lázaro Cárdenas a partir del 18 de diciembre y hasta el 5 de enero.

"Estamos pidiendo que nos den más días, porque ya tenemos ganados desde el 18 de diciembre hasta el 5 de enero, estampido que nos den la oportunidad desde el 5 de diciembre, con lo de la pandemia nos quedamos en la calle, queremos levantarnos, que se nos hagan préstamos que la anterior presidencia de Raúl Morón no nos hizo, queremos buscarlo, pero no se digna en recibirme", dijo Alberto Luviano Torres, líder de la Unión de Comerciantes 25 de Noviembre.

Desde el inicio de la pandemia se han otorgado 90 lugares que son repartidos entre 3 uniones de más de 250 comerciantes.

A respuesta de lo mencionado, el director de Mercados del gobierno municipal, Marco Antonio Garibay González, recalcó que no se puede conceder ese permiso, ya que es necesario esperar a que las condiciones de la avenida sean favorables para comenzar a trabajar en la instalación de los puestos para navidad y día de reyes.

"Nosotros no podemos hacer eso, yo he estado compartiendo que no podemos actuar de manera irresponsable, porque al final la gente ve que está creciendo el ambulantaje, no lo es, lo que pasa es que todo mundo se sale de las áreas donde les toca, aprovechando que está cerrada la vialidad de la Lázaro Cárdenas", refirió.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias