Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Comercios de Morelia continuarán brindando espacios seguros a mujeres

Comercios de Morelia continuarán brindando espacios seguros a mujeres

Desde que fue implementado el programa "Espacio Seguro" en los comercios del Centro Histórico de Morelia, a la fecha se han sumado 60 puntos tanto en la avenida Francisco I. Madero, como en calles aledañas al primer cuadro de la Ciudad.

Pese a que no se ha recibido la respuesta esperada por las cámaras empresariales y autoridades municipales que impulsaron la iniciativa, esperan que poco a poco más establecimientos se sumen en pro de ofrecer espacios seguros tanto para mujeres que sufran algún tipo de violencia, como para la ciudadanía en general que requiera ayuda.

El 7 de marzo arrancó el proyecto con 50 puntos iniciales, esperan que para fin de 2023 sean alrededor de 1,000 espacios establecidos en diferentes puntos de Morelia, por lo que el presidente de los comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia, hace un llamado a las diferentes líderes de asociaciones comerciales y el respaldo a las autoridades municipales.

A la fecha ya han atendido situaciones de acoso en la avenida Madero y la calle 20 de noviembre, dando alerta a las autoridades competentes.

"Hemos tenido cuatro situaciones en estos días. Ha sido satisfactorio haber contribuido a que estas mujeres se sintieran seguras y alejar a los acosadores", celebró. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias