Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Comienza revisión de daños en la Linea 12 del Metro

Comienza revisión de daños en la Linea 12 del Metro

Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de la empresa noruega DNV que realiza la investigación externa de los hechos ocurridos el pasado  3 de mayo, han comenzado la revisión documental de la Línea 12.

Esto incluye los dictámenes de daños ocasionados en la Línea Dorada por los sismos del 19 de septiembre de 2017 y del 23 de junio de 2020, informó Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Los peritos solicitaron inicialmente al Gobierno de la Ciudad de México 48 documentos sobre la Línea 12 del Metro, entre los cuales destacan los planos del proyecto, dictámenes existentes y los estudios sobre afectaciones por estos sismos superiores a 7 grados.

Urzúa indicó que concluiría la recolección de balasto y que los peritos de DNV concluyeron la primera etapa del levantamiento de evidencias fotográficas e identificación de los puntos de los cuales se extraerán las muestras de concreto que serán analizadas en laboratorios certificados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias