Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Comienzan soluciones a estudiantes de Facultad de Medicina; permanece manifestación

Comienzan soluciones a estudiantes de Facultad de Medicina; permanece manifestación
Por: Karla Daniela García López
Morelia
08-09-2023

Este viernes, la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, recibió a los jefes y jefas de grupo de los primeros y segundos semestres de la Facultad de Medicina y Ciencias Biológicas "Dr. Ignacio Chávez". 

En la reunión se resolvió la petición de los estudiantes sobre la condonación del cobro de la materia de inglés a través de la Coordinación del Departamento de Idiomas, eliminando el pago por mil 840 pesos semestrales.

Ávila González reconoció que hubo un error en el plan curricular, por ello se tomó la decisión de que los estudiantes tomarán la clase al interior de las aulas, en lugar de asistir a Ciudad Universitaria.  

Asimismo, Cindy Lara, coordinadora de planeación, dio a conocer los avances en infraestructura que se han tenido en la institución, como trabajos de impermeabilización y pintura en algunos edificios, y la construcción de una barda perimetral. 

Sobre los casos de acoso, se informó que no existen denuncias presentadas hasta la fecha, por lo que invitó a los estudiantes a acercarse a las áreas dedicadas especialmente para este tema.

Previo a finalizar la reunión, los estudiantes inconformes pidieron que se firmara un documento donde se establezca que no habrá represalias contra quienes tomaron la institución, sin embargo, la rectora respondió que es un tema jurídico y que se tomarán las medidas conforme a la ley. 

Hasta el momento, la Facultad de Medicina sigue tomada por los estudiantes, pese a que se dio una hora para liberar las instalaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias