Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Comportamiento de Noche de Muertos definirá próximas medidas

Comportamiento de Noche de Muertos definirá próximas medidas

Con la cercanía de la celebración de Noche de Muertos en Michoacán, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, hizo nuevamente un llamado a la población para evitar salir de casa y conmemorar la fecha desde casa.

El mandatario estatal, señaló que pese a que habrá medidas restrictivas en la zona Lacustre, donde principalmente se aglomera el turismo por las tradiciones que la región conserva, la recomendación, es evitar desplazarse por las regiones de Michoacán, con ello disminuir la probabilidad de desencadenar la contagios masivos, que pongan en estado crítico a la entidad, llevando a retroceder las aperturas y aforos que actualmente están permitidos.

No obstante, solicitó a quienes insistan en visitar los municipios de Michoacán, a acatar las medidas sanitarias y restrictivas, evitando aglomeraciones, celebración de fiestas masivas, respetar aforos del 50% en establecimientos y hoteles, seguir las indicaciones marcadas en los letreros colocados estratégicamente en plazas y puntos de encuentro, no consumir bebidas alcohólicas, ya que además estará prohibida su venta y manifestar a los puntos de control, revisión y Centros de Salud , si se presenta algún síntoma de COVID-19.

Así mismo, recordó que están cancelados los eventos masivos, Tianguis Artesanal, Exposiciones, Conciertos y cualquier tipo de celebración en Plazas o Jardines que puedan derivar en aglomeraciones.

Finalmente recordó que Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas son el epicentro de la epidemia en Michoacán, por lo que hay que prestar mayor atención en estos municipios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias