Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Comuneros de la Meseta Purépecha exigen contratación en la SSM

Comuneros de la Meseta Purépecha exigen contratación en la SSM
Por: Karla Daniela García López
Morelia
16-11-2021

Esta tarde, comuneros de las comunidades de la Meseta Purépecha realizaron bloqueos viales en el Centro Histórico de Morelia para exigir el cumplimiento de la contratación de los habitantes en la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Salvador Jiménez, de las comunidades de Paracho, Cherán y Nahuatzen, expresó que hace aproximadamente un mes se llevó a cabo una mesa de trabajo con Elías Ibarra Torres, Secretario de Salud y Dirección General de Servicios de Salud de Michoacán, donde se firmó un documento donde aseguraban la contratación para 24 profesionales en cualquier parte del estado dentro de la institución, como administrativos, psicólogos, odontólogos, dentistas y enfermeras.

"Lo que nosotros queremos verdad, porque hoy nos citó y no está y mucha gente vino con sus familiares para que nos tomen en cuenta, así nada más nos hizo traes la gente y los autobuses cobran su viaje, yo pienso que eso no se vale".


En el documento se confirmaba la cita para este martes 16 de noviembre en las oficinas de la Secretaría de Salud, ubicada en calle Benito Juárez a un costado de Plaza del Carmen en Morelia.

Al recibir la respuesta de que el secretario no se encontraba en el lugar, los comuneros llevaron a cabo el bloqueo en las avenidas Francisco I. Madero y Morelos en el Centro Histórico; después de una hora fueron recibidos en las instalaciones de la SSM y retiraron su actividad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias