Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Comuneros de Nahuatzen exigen destitución de presidenta municipal

Comuneros de Nahuatzen exigen destitución de presidenta municipal

Nuevamente autoridades comunales de Nahuatzen, Comachuen y Sevina reprocharon a la presidenta municipal de Nahuatzen Mayra Lucía Morales Morales , su actuar, asegurando que ella fue quien desató la violencia entre los comuneros y las autoridades de los tres órdenes de gobierno.  

Representantes del consejo ciudadano indígena de Nahuatzen y del consejo supremo indígena del estado de Michoacán, emitieron su postura con respecto a los hechos suscitados en las comunidades.

Informaron que han sido reprimidos, agredidos y violentado por el actual gobierno local, ya que no ha recibido presupuesto autónomo desde 2015, aumulando una deuda de 25 millones de pesos por año por año.

Aunado a lo anterior, elemento de la Guardia Nacional, policía estatal y policía municipal han agredido físicamente a los comuneros , incluso disparando en su contra, sin que hasta el momento, las denuncias hayan procedido.


Por lo anterior aseguraron seguirán manifestándose, pidiendo destituyan a Lucía Morales, ya que no fue elegida en votación, sino designada como suplente






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias