Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Comunidad científica señala innecesaria la suspensión de clases por eclipse

Comunidad científica señala innecesaria la suspensión de clases por eclipse
Por: Juan David Rangel Negrete
Morelia
03-04-2024

El Comité Organizador de Eclipses en Michoacán ha descartado la necesidad de suspender clases durante el próximo fenómeno astronómico a ocurrir el 8 de abril, esto en respuesta a la solicitud de la comunidad magisterial de suspender actividades escolares por razones de seguridad para los espectadores, especialmente niños y adolescentes.

En una rueda de prensa, el comité señaló que el eclipse solar ofrece numerosas oportunidades educativas y que, en lugar de suspender clases, se deberían organizar actividades y charlas previas al evento en las instituciones educativas, ya que se trata de evento de gran interés académico.

Señalaron que de esta manera, se promovería el disfrute del fenómeno astronómico a través del aprendizaje en las aulas.

Hasta el momento, la Secretaría de Educación del Estado no ha emitido ningún comunicado ni postura con respecto a la solicitud de suspensión de clases durante el eclipse.

El comité organizador de Eclipses Michoacán insta a las instituciones educativas a aprovechar este evento como una oportunidad para enriquecer el conocimiento de los estudiantes sobre astronomía y ciencia en general, y promover así una experiencia educativa única durante el fenómeno astronómico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias