Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Con 2 mil 500 pesos podrás regularizar tu "Auto Chocolate"

Con 2 mil 500 pesos podrás regularizar tu

Este miércoles entró en vigor el decreto para la regularización de autos extranjeros conocidos como "Autos Chocolate" en Michoacán, por medio del cual, serán legalizados los vehículos que ya estuvieron en circulación en el estado antes del 19 de octubre de 2021.

En el decreto que ya fue publicado en el periódico oficial, se estipula que se otorgarán incentivos y facilidades vigentes hasta el 20 de julio del 2022, los cuales solo se obtendrán si el modelo del vehículo es de ocho o más años anteriores.

Será indispensable que el propietario que realice la importación, sea persona física, mayor de edad, residente de Michoacán y efectué un pago de 2 mil 500 pesos.

El propietario deberá presentar una manifestación bajo protesta de decir verdad de que el vehículo no se encuentra reportado como robado; o se encuentre relacionado con la comisión de un delito en alguna carpeta de investigación o proceso penal; que por sus características o aspectos técnicos, esté restringida o prohibida su circulación en el país de procedencia o en México y se deben cumplir con las condiciones físico mecánicas o de protección al medio ambiente, de conformidad con las disposiciones federales o locales aplicables.

En el estado, para llevar a cabo este trámite, es necesario que los dueños de automotores se inscriban previamente en el Registro Único de Vehículos de Procedencia Extranjera, trámite que se realiza ante la Secretaría de Finanzas y Administración.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias