Colectivos de activistas, organizaciones sociales y artistas, que integran "CCAOS Michoacán", organizaron un "Bodorrio" en el Palacio Clavijero como una manifestación pacífica para exigir transparencia en el dinero que cobran las autoridades por la rente de este y otros recintos públicos para bodas y otro tipo de eventos privados, en donde el costo de renta asciende a los $250 mil.
Mediante actividades artísticas, bodas y conferencias, invitaron a los artistas apropiarse de los espacios públicos.
"Rechazamos completamente que el espacio público sea rentado para eventos privados, además los los costos que son increíblemente exagerados... quién realmente tiene acceso para pagar un espacio así y por otro lado pedimos una auditoiría, es decir qué se ha hecho cómo aseguramos que realmente todo lo que se están invirtiendo quede y se use para el mantenimiento del espacio". Nay Guerrero, Integrante de la Coordinadora de colectivos activistas y organizaciones sociales de Michoacán, "CCAOS".
Previamente, artistas han registrado al menos cuatro cancelaciones de exposiciones por eventos públicos en diferentes espacios.
Luego de la detención del artista y activista Juan Maíz, el pasado 12 de agosto, tras manifestarse en contra de la renta de espacios públicos para bodas y otros eventos sociales privados, colectivos señalaron que tuvieron que pagar una fianza, para que fuera liberado, señalándolo como un acto de represión a la libre manifestación.