Buscar
29 de Marzo del 2024
Tecnología

Con éxito prueban primer dron de transporte cuatrimotor

Con éxito prueban primer dron de transporte cuatrimotor
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
26-10-2022

Con una carga útil de hasta mil 500 kilogramos y una autonomía de 35 horas, científicos en China lograron probar con éxito el primer dron cuatrimotor de transporte.


De acuerdo al portal especializado Guancha, el nuevo vehículo aéreo no tripulado chino Scorpion D, desarrollado por Tengdun Science and Technology, completó este martes con éxito su primer vuelo de prueba en el aeropuerto de Zigong Fengming, ubicado en la provincia de Sichuan.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Se trata del primer dron de cuatro motores de ala fija de larga duración del mundo ya que tiene una envergadura de 20 metros, 10.5 metros de longitud, 3.1 metros de altura y un peso máximo de despegue de 4.35 toneladas, así como una carga útil máxima de 1.5 toneladas con un espacio de carga máxima de 5 metros cúbicos. 

Según los técnicos, la configuración de los cuatro motores y generadores permite que el "Scorpion D" de doble cola tenga un espacio de carga más grande y una capacidad de carga mayor que permite alcanzar una velocidad de crucero superior a los 300 km/h con una duración del vuelo de hasta 35 horas.

EL DATO...

Con su exitoso vuelo inaugural, se prevé que el "Scorpion D" sea trasladado a Zhuhai para su lanzamiento al público en el 14º Salón Aeronáutico de China, que se inaugurará el próximo 8 de noviembre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias