Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

Con éxito se celebra la edición 38 del 21K GDL

Con éxito se celebra la edición 38 del 21K GDL
Por: José Manuel Correa
Guadalajara
25-02-2024

Con un récord de participación de 21 mil entusiastas corredoras y corredores, se celebró la XXXVIII edición del 21K Guadalajara. Este evento deportivo se consolidó como uno de los más destacados en el calendario atlético, a donde acuden deportistas de renombre internacional y los mejores exponentes nacionales, hoy se convirtió en la carrera atlética en Jalisco con mayor número de participantes.

La ruta del 21K Comude Guadalajara abarcó puntos emblemáticos del municipio entre los que se incluyen los Arcos Vallarta, la Glorieta Minerva, el Puente Matute Remus, los Arcos del Milenio y la Glorieta de los Niños Héroes.

En esta justa deportiva, en la rama femenil, la etíope Aberu Ayana Mulisa se alzó con la victoria demostrando de fuerza y resistencia, cruzando la línea de meta con un tiempo imponente de 1 hora, 8 minutos y 51 segundos, quien rompió la marca de la competencia por dos segundos.

Su compatriota Hiwot Gebrekidan Gebremaryam y la keniana Vibian Chepkirui protagonizaron una emocionante batalla por el segundo y tercer lugar en el podio.


Stephen Kiprop, de Kenia, se coronó ganador de esta competencia al cruzar la línea de meta en 1 hora, 1 minuto y 21 segundos. Sin embargo, la batalla por el podio estuvo reñida hasta el final.

Edwin Kiprop Kiptoo, de Kenia, y Tadu Abate Deme, de Etiopía, protagonizaron un emocionante sprint final, luchando codo a codo por asegurar un puesto en el podio.


En la categoría varonil de paratletas en silla de ruedas el ganador fue Pedro Ganadarilla Fernández de México, con un tiempo de 50 minutos y 11 segundos, mientras que en la categoría femenil refrendó su corona Yeni Aideé Hernández Mendieta, de México, con un tiempo de 1 hora, 2 minutos 46 segundos.

La mejor y el mejor jalisciense fueron Cecilia Pérez Flores, con 1 hora, 17 minutos y 55 segundos y José Luis Santana Marín, con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 13 segundos; respectivamente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias