Buscar
05 de Diciembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Con inversión millonaria duplicarán producción de fertilizantes en Lázaro Cárdenas

Con inversión millonaria duplicarán producción de fertilizantes en Lázaro Cárdenas

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 218 millones de dólares en la Planta Fertinal de Lázaro Cárdenas para duplicar la producción de fertilizantes al 2024, y con ello, garantizar el abasto de químicos a beneficiarios del Programa de Producción para el Bienestar del Gobierno Federal.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, puntualizó que con esa cantidad de recursos, Fertinal de Lázaro Cárdenas aumentará su producción de 833 mil toneladas anuales a un millón 527 mil toneladas de fertilizante, lo que a su vez permitirá incluir a los pequeños agricultores al Programa de Fertilizantes federal.

Actualmente, el padrón del Programa de Producción para el Bienestar es de 104 mil pequeños productores de grano que trabajan 350 mil hectáreas de cultivo de maíz, sorgo, lenteja, trigo, arroz, frijol y jamaica en la entidad.

El mandatario señaló que Michoacán es un estado estratégico para la producción de estos alimentos porque en 2021, ocupó el primer lugar nacional en cultivo de lenteja, segundo lugar en jamaica, tercer lugar en arroz, cuarto lugar en sorgo y trigo y quinta posición en generación de maíz.

La aportación de Petróleos Mexicanos, inicia este mismo año con 85 millones de dólares.



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Agraría

Ver Más+