Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Con plantón en CDMX exigen maestros solución a demandas

Con plantón en CDMX exigen maestros solución a demandas

Maestros michoacanos se instalaron en un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México desde la mañana de este lunes con la exigencia de ser escuchados por el presidente de la República.

Demandan que se atiendan sus exigencias de estabilidad laboral y salarial, ya que la autoridad educativa michoacana no ha resuelto las contrataciones de los egresados de escuelas normales, tal como lo prometió el titular del Ejecutivo federal.


Representantes de los egresados normalistas y de la Sección XVIII de la CNTE, en Michoacán, manifestaron lo anterior, para explicar a la ciudadanía capitalina y del país el motivo de su presencia en la Plaza de la Constitución, justo frente a Palacio Nacional.


Tanto los docentes centistas como los maestros que demandan su contratación, resaltaron que están atendiendo debidamente las recomendaciones de aseo y sana distancia, para tranquilidad de las personas que usan estos espacios para transitar, a quienes piden comprensión y apoyo, para que las autoridades los atiendan y resuelvan sus exigencias, lo más pronto posible.


"Las pláticas que ha sostenido la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, CNTE, con el presidente López Obrador, se han suspendido por la emergencia sanitaria y los docentes exigen su reinstalación, para dar seguimiento y solución a los problemas ya planteados por el magisterio centista y que no se han resuelto en los estados", refirieron los manifestantes de la CNTE.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias