Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Con su granito de arena, Francisco busca cambiar problemática ambiental

Con su granito de arena, Francisco busca cambiar problemática ambiental
Por: Karla Daniela García López
Morelia
14-12-2021

Aparentemente, social y políticamente, la población michoacana muestra un cierto interés por el medio ambiente, pero ¿Qué pasa cuando se convoca a movilizaciones para exigir la aprobación de propuestas e iniciativas a favor dé?

Son muy pocas las personas que se interesan realmente por el cuidado del planeta; Francisco Alvarado de 19 años de edad ha enfrentado diversos obstáculos para defender el medio ambiente.

Desde los 17 años de edad descubrió su pasión por buscar soluciones ante problemáticas que afectan a la sociedad.

"Pues fue esa parte de querer hacer algo, porque el sistema está diseñado para que el ciudadano normal, común y corriente, no reaccione ante la crisis climática que la vemos muy lejana, que solo pasa a otras generaciones, cuando en realidad si no hacemos algo son las generaciones tuya y mía la que realmente va a pelearse por una manzana o por un litro de agua".


El año pasado, Francisco convocó a diversas actividades, entre ellas una movilización en la ciudad de Morelia, a la cual no se presentó ninguna persona.

De igual manera, durante las elecciones pasadas, se dio a la tarea de buscar el apoyo de las y los candidatos; y recientemente se ha manifestado cada viernes a las afueras del Congreso de Michoacán para presentar una iniciativa de ley donde propone tipificar el ecocidio en el estado.


"Ahorita otra vez iba a empezar, duré como 4 viernes afuera del congreso y hasta los señores me decían que me pusiera un lado y había mucha gente que sí me decía felicidades y había otra gente con la que no compartimos ideas por algunos temas políticos que se mezclan con el actual gobierno".

Desde entonces y hasta ahora, con su granito de arena busca que la población cambie su forma de ver las problemáticas ambientales, de un tema político a una situación que puede perjudicar a nuestras generaciones y las futuras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias