Buscar
17 de Abril del 2024
Política

Concentrar todo en CFE la convertirá en un monopolio:empresarios

Concentrar todo en CFE la convertirá en un monopolio:empresarios

Empresarios michoacanos hicieron un llamado al gobierno federal y a los legisladores para que se revise la reforma eléctrica, ya que de aprobarse tal como esta, se desincentivará la inversiones de privados, cerrará la puerta a la competencia, generará desabasto, apagones, así como tarifas más caras y aumentará las ineficiencias en el mercado. 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) delegación Michoacán, Rubén Flores Muñoz, apuntó que la desaparición de la Comisión Reguladora de Energía y la reincorporación del Centro Nacional de Control de Energía a la Comisión Federal de Electricidad, eliminará la competencia de los contrapesos y de dejarse todo en manos de la CFE se convertirá en un Monopolio. 

" Es un llamado a los diputados y senadores que no necesariamente son especialistas a que se analice desde todos los puntos de vista, por supuesto que es un importante el gobierno, la iniciativa privada, los especialistas en energías limpias, que todos los entes puedan incidir para que salga la mejor ley".

Insistieron que en la Reforma hay una situación política más que técnica, y piden que se revierta, se escuche a todos los sectores para que se modifique, ya que la propuesta no es la idónea y no es lo que esperan los mexicanos.

"No se espera que suban los productos y servicios, ni se espera un aumento en la luz, ni un mundo más contaminado", señaló. 

El posicionamiento lo dio a nombre de diversas organizaciones entre ella: Asociación de Industriales de Michoacán (AIEMAC), Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Papeleros Unidos de Michaoan (Pumich), Cámara Nacionalde la Industria Panificadora (CANAINPA), Canagraf y otras. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias