Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Concluye PROFEPA caso de lobo marino

Concluye PROFEPA caso de lobo marino

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) determinó dar por concluido el caso de la cría de lobo marino (Zalophus californianus) encontrado en calles de Morelia, Michoacán, en junio de 2017. 


La dependencia interpuso denuncia penal contra quien o quienes resultaran responsables por el tráfico y abandono del lobo marino de aproximadamente 3 meses de edad, en calles de la ciudad de Morelia. Después de un año de indagatorias, no fue posible obtener información que permitiera la identificación del o los responsables, por lo cual el caso ha sido concluido por esta Procuraduría ambiental.

En la investigación del caso se solicitó información al Centro de Mando y Control del Estado de Michoacán (C4), sin obtener registros de cámaras de videovigilancia que proporcionaran indicios de los responsables, toda vez que el lobo marino fue abandonado en una calle cerrada de la ciudad de Morelia.

Asimismo, se indagó con ciudadanos de la zona, sin lograr la identificación plena del o los  responsables, que aportaran información en la carpeta de investigación del Ministerio Público Federal radicado en esa ciudad capital del estado de Michoacán, por tal motivo se dio por cerrado el tema.

Actualmente el ejemplar se encuentra en las instalaciones del delfinario Dolphin Discovery de Los Cabos, en donde se le brinda atención por parte de especialistas, por lo que permanecerá por un lapso de dos años más antes de evaluar su posible reintroducción al medio marino, una vez que se encuentre en edad madura.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias