REGRESAR
Morelia / Política

Concluyen cómputos en IEM; inicia periodo de impugnaciones

Concluyen cómputos en IEM; inicia periodo de impugnaciones


Durante la noche de este martes, el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán, concluyó la sesión de cómputo de la elección al Ayuntamiento de Jungapeo, aprobando por unanimidad la entrega de constancia de Mayoría a la planilla ganadora en dicho Municipio.

Derivado de las situaciones de posible riesgo y ante la solicitud del Comité Municipal Jungapeo, en Sesión Extraordinaria Urgente Virtual concluyó el cómputo en aquel municipio y se declaró la validez de la elección en favor de la planilla postulada por la coalición "Juntos Haremos Historia en Michoacán.

Por lo anterior se da por concluidas las actividades relativas a los cómputos de las elecciones a la Gubernatura, Diputaciones y Ayuntamientos, para dar paso a las etapas posteriores a la Jornada electoral y las sesiones de cómputos realizadas por el IEM.

Dentro del periodo impugnativo, el IEM integrará los informes correspondientes del desarrollo del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, y recibirá los Juicios de Inconformidad que presenten las y los candidatos inconformes con los resultados, para dar trámite y remitirlos al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

Para ello, las candidaturas inconformes con los resultados obtenidos tienen el derecho de presentar su queja mediante diversos mecanismos de impugnación y tendrán 5 días posteriores a la finalización de los cómputos realizados por parte del IEM.





NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.