Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Condenarán a prisión a profesor que robó camioneta de valores

Condenarán a prisión a profesor que robó camioneta de valores

La Fiscalía General del Estado de Michoacán obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento fallo condenatorio contra Leobardo R., por su responsabilidad en los delitos de Daño en las Cosas, Robo y Privación de la Libertad; ilícitos perpetrados el 23 de julio del 2019, sobre la carretera Zacapu-Morelia.

De acuerdo con la carpeta de investigación el señalado, quien se desempeñaba como profesor adscrito a la Sección XVIII de la CNTE Poder de Base, participó en el robo de una camioneta de valores registrado a la altura de la localidad de Santa Fe de la Laguna, municipio de Quiroga, momento en el que se desarrollaba una manifestación. Durante el robo, también fueron privados de su libertad los custodios de la misma. 

De acuerdo con las versiones recopiladas, los empleados de la empresa fueron retenidos y amenazados con rociar la unidad con gasolina, para después prenderles fuego, por lo que al descender de la misma fueron despojados del vehículo blindado en el que transportaban la cantidad de 17 millones de pesos.

Por lo anterior, y ante la identificación de Leobardo R. en dichos actos,  la FGE solicitó la orden de aprehensión cumplimentada el pasado 29 de junio y posteriormente vinculación  a proceso.

El Tribunal de Enjuiciamiento acreditó plena responsabilidad del profesor en los delitos señalados, es así que en los próximos días se llevará a cabo la audiencia de individualización de la pena.

Leobardo R. también forma parte del movimiento "Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo", lo que ha provocado numerosas movilizaciones y plantones en exigencia de su liberación. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias