Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Conferencia sobre Primer Almanaque

Conferencia sobre Primer Almanaque
Por: Juan Manuel Valenzuela Villegas
Morelia
03-10-2023

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) invita a la conferencia El primer almanaque que editó el Dr. Anastasio Mier, que se realizará en el Museo del Estado el miércoles 4 de octubre a las 19:00 horas, con acceso libre, a cargo del historiador Hugo Rojas Cortés.


Propietario de una farmacia de 1868 a 1917, y cuyos objetos permanecen y pueden admirarse en el Museo del Estado, Atanasio Mier también tuvo entre sus actividades la edición de almanaques o calendarios que muestran el tiempo de los hombres y las mujeres, el litúrgico y el científico; un centro de integración y de fusión de los dos tiempos supuestamente antagónicos. 

Hugo Rojas Cortés es licenciado en Historia por la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Se desarrolla en temas de historia social y de la cultura de los siglos XVI y XVII, así como de urbanidad del siglo XVI y de historia de las mujeres morelianas del siglo XX.

Es autor del artículo El papel de las mujeres morelianas en el Porfiriato. 1900-1915, publicado en el Boletín Informativo de Difusión e Investigación del Museo del Estado, en el año 2015. Además, ha participado en la asociación feminista llamada Caracoles Identitas, y es miembro activo del grupo de historiadores llamado Mechoacan Tarascorum.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias