Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Confía regidora que se reconozca violencia política de manera definitiva

Confía regidora que se reconozca violencia política de manera definitiva

La regidora de Zapotlanejo, María del Refugio Camarena, confía qué el Tribunal Superior haga eco a las sentencias del Tribunal electora de Jalisco y la sala regional de Guadalajara, para que la determinación de que fue víctima de violencia política por parte del presidente municipal Héctor Álvarez, sea una realidad.

"Nos queda una instancia, pero yo estoy segura que la sala superior va a resolver en el mismo sentido que resolvió el tribunal electoral del Estado de Jalisco y la sala regional de Guadalajara, y marcaremos verdaderamente ese precedente histórico. Ojalá que esta sentencia le sirva como ejemplo a otros estados de la república. Hoy yo les quiero decir a todas las mujeres que no permitamos ni normalicemos ningún tipo de violencia"

La edil confirmó que hasta el momento el funcionario no ha tenido contacto con ella, y tiene como límite el 2 de octubre para apelar estas sentencias, por la primer denuncia de violencia política en razón de género, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en el estado.

Por su parte, la diputada Sofía García, reconoció que también el el municipio de Cihuatlán y otro más, hay casos de violencia política que no se han denunciado por amenazas en contra de las víctimas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias