El gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó el deceso de Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan, quien fue agredido con arma de fuego durante el Festival de las Velas en dicho municipio.
El edil fue trasladado de emergencia a un hospital para su pronta atención, sin embargo debido a la gravedad de la lesión perdió la vida.
El atentado se dio frente a cientos de personas que formaban parte de las celebraciones de noche de muertos, quienes se dispersaron víctimas del pánico. También resultó lesionado el secretario de Obras Públicas de este municipio.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública reforzaron el dispositivo de seguridad en coordinación con la Fiscalía General del Estado.
El agresor responsable de estos hechos fue abatido por los elementos de seguridad que se encontraban en la zona, asimismo, hay dos personas detenidas que quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
En la zona ya se encuentra el secretario de Seguridad Pública Juan Carlos Oseguera Cortés quien encabeza las acciones de seguridad junto con autoridades de la Guardia Civil, agentes de investigación, y fuerzas federales quienes mantienen un operativo en todo el territorio.