Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Conflicto aguacatero genera pérdidas diarias por 85mdp

Conflicto aguacatero genera pérdidas diarias por 85mdp

A poco más de 10 días de que inició el conflicto entre los aguacateros, las pérdidas por este han escalado y ocasionado inconformidad entre productores, ya que los estragos se traducen en 85 millones de pesos al día.

De acuerdo con información de personal al interior de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), esta instancia ha buscado la manera de destrabar el tema y dejar de afectar el sector productivo.


Ante este conflicto un grupo de productores acudió a la Ciudad de México este jueves nuevamente para buscar apoyo de las instancias federales, como en la Cámara de Diputados.


"La reunión es para ver si ya se puede avanzar en este grave problema; se dio a conocer que tanto productores y empacadores que quieren trabajar, e hicieron un paro de brazos caídos, todo esto hasta que no se restablezca el Estado de Derecho y que este pequeño grupo de productores dejen de cometer actos ilegales como toma de camiones o toma de carreteras".


Reconoció que es importante que esto se solucione, ya que un promedio de 70 mil empleos directos y 300 mil indirectos depende de esta producción del fruto y en estos días de conflicto no han percibido ingresos.


"De esto está en juego 70 mil empleos directos y 300 mil indirectos, gente de escasos recursos está muy angustiada porque no ha llevado después de 10 días recursos para sus familias y eso es muy delicado".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias