Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Congresistas de EU acusan a Amlo de violar el T.MEC

Congresistas de EU acusan a Amlo de violar el T.MEC

40 legisladores de los Estados Unidos solicitaron al presidente de los Estados Unidos Donald Trump que intervenga ante el presidente de México Andrés Manuel López Obrador para garantizar que no se vulneren las inversiones en el sector energético entre ambos países.

El llamado de los congresistas que aglutina tanto a demócratas como a republicanos se hizo a través de una carta en la cual expusieron sus preocupaciones por las recientes iniciativas del gobierno de lópez obrador, en la carta exponen que "los esfuerzos del congreso de méxico violan y contradicen el espíritu del t-mec".


La misiva incluye también a los senadores Ted Cruz y John Kennedy.


La carta de los congresistas se da luego de que el presidente López obrador dijo que si no se le permite avanzar en su política energética, buscaría construir una reforma energética.


Cobra relevancia luego de que la suprema corte de justicia admitió suspender definitivamente los acuerdos energéticos que la secretaría de energía sobre las inversiones de los renovables.


Para los congresistas estas acciones "demuestran un patrón de obstrucción", por lo que exhortaron al presidente Trump a encontrar una solución con el gobierno que encabeza López Obrador.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias