Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Congreso de Guerrero destituye a fiscal del estado

Congreso de Guerrero destituye a fiscal del estado

El Congreso de Guerrero aprobó la destitución de la fiscal general de la entidad, Sandra Luz Valdovinos y se emitió una convocatoria para designar a quien ocupará el cargo, esto luego de que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, solicitara la remoción de Sandra Luz Valdovinos debido a que existieron causales graves, derivadas del caso del asesinato del normalista Yanqui Khotan Gómez Peralta de 23 años, a manos de un policía el pasado jueves, 7 de marzo.

Uno de los puntos clave que sustentaron la remoción de la funcionaria fue la falta de cumplimiento por parte de la ahora exfiscal general de los procesos de evaluación de control de confianza y desempeño, como lo exige la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ayer los policías Sigifredo "N" y Francisco "N" quienes participaban en el operativo en el que murió el normalista fueron vinculados a proceso.

Tras una audiencia que duró más de cinco horas un juez determinó que había suficientes datos de prueba para relacionar a ambos uniformados con el homicidio del normalista.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias