Buscar
27 de Abril del 2024

Seguridad

Congreso de Guerrero destituyó a fiscal del estado

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

Por segundo día consecutivo, Ceci Flores, madre buscadora de Sonora, se presentó afuera de Palacio Nacional para solicitar audiencia con el presidente. De manera irónica, se presentó con traje de beisbolista para haber si así llamaba la atención,pero fue bateada por el inquilino de palacio.

Antonio Crespo Bolaños, regidor de Morena en Chilapa, Guerrero, fue asesinado a balazos en el centro del municipio, a plena luz del día.

El Congreso de Guerrero removió a la teniente coronel Sandra Luz Valdovinos como titular de la fiscalía, como lo solicitó la gobernadora Evelyn Salgado. Este mismo día se vinculó a proceso a dos policías por la muerte del normalista Yanqui Kothan. Quien presuntamente disparó sigue prófugo.

En Estados Unidos, de última hora una corte de apelaciones bloqueó de nueva cuenta la ley antiinmigrante SB4, promulgada por el gobernador de Texas, Greg abbott.  La polémica ley autoriza a la policía texana a realizar arrestos a migrantes sospechosos de cruzar la frontera de manera illegal. Serán tratados como criminales.

La canciller Alicia Bárcena informó que México seguirá de cerca el desarrollo judicial de la SB4. Pidió a los mexicanos que se encuentran en Texas acercarse a los 11 consulados para recibir asesoría legal





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias