Buscar
24 de Abril del 2024
Deportes

Conmemoran XXI aniversario luctuoso de Héctor Espino

Conmemoran XXI aniversario luctuoso de Héctor Espino

Hoy se celebraron el aniversario luctuoso número veintiuno de Héctor Espino, el mejor jugador de todos los tiempos en México, montando en su honor una guardia frente el mural que hace memoria a los grandes. 

El Dr. Arturo León Lerma, vicepresidente de Club Naranjeros, recordó el legado del Superman de Chihuahua, quien llegó a Hermosillo para integrarse al conjunto naranja en 1960, y que dejó una enorme huella no sólo como beisbolista sino también como ser humano. 

 "Pero al hablar de Héctor Espino estamos hablando de una persona que fue un gran hombre, un gran padre de familia, un hombre muy modesto, muy humilde, y por eso fue grande porque los que son grandes no lo pregonan, lo demuestran y Héctor Espino siempre lo demostró"

En el evento, llevado a cabo en la explanada de la antigua casa de Naranjeros,  acompañaron a la guardia de honor Marco Antonio Manzo, Humberto Pedroza, Raúl Alcántara, Antonio Nevarez, Cornelio García, Ricardo Solís, Ramón Munguía, Alberto "Camarón" Iñiguez, entre otros; también algunos aficionados acudieron para tomarse la foto del recuerdo e incluso dejar presentes al club como muestra de su agradecimiento con el equipo. 

El número 21, el del chihuahuense vuelto hermosillense, ha sido retirado de todas las plazas de la Liga Mexicana del Pacífico, donde además se celebra cada 21 de octubre, desde el 2017, el Día de Héctor Espino, lo que define la categoría y el reconocimiento de que es objeto este pelotero naranjero.

León Lerma anunció más novedades para esta temporada.

 "Haremos un evento especial ese día, será domingo, el 21 de octubre, vamos a inaugurar la Plaza de nuestras leyendas en el Estadio Sonora  y van a ver ustedes otra vez la estatua de Héctor Espino, maltratada por el vandalismo y la mala educación, todos aquí lo repito le guardamos admiración y respeto





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias