Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Conoce al simpático rey Julien en el Zoológico de Morelia

Conoce al simpático rey Julien en el Zoológico de Morelia
Por: Karla Daniela García López
Morelia
12-03-2023

¿Recuerdas al rey Julien? En el Zoológico de Morelia puedes conocer a este simpático personaje de la película animada Madagascar en el área de primates, donde además de él, podrás observar a la reina y a sus dos crías juveniles.

Los lémures de cola anillada se caracterizan por tener esta extremidad tupida muy distintiva con trece bandas en colores blanco y negro. Son casi del tamaño de un gato doméstico, pero con una cola mucho más larga que puede llegar a medir hasta 60 centímetros, señaló el jefe de la Unidad Operativa de Mamíferos del parque, Izmir Solís Quezada.


Explicó, que su actividad la realizan durante el día y son terrestres, lo que significa que pasan la mayor parte del tiempo en el suelo, aunque son muy ágiles en los árboles. Añadió que tienen seis dientes inferiores que salen directamente de la mandíbula formando un tipo peine que utilizan para peinarse.

El médico señaló que los lémures se comunican con vocalizaciones y marcas de olor. Dijo que se les conocen unas 15 vocalizaciones diferentes, incluida una llamada para depredadores aéreos y otra para terrestres; también hay una para reunir a los miembros de la tropa y otra de alarma pronunciada al unísono.

En su hábitat natural, come frutas, hojas, flores, corteza, savia, insectos grandes y, a veces, pequeños vertebrados como los camaleones. En el Zoológico de Morelia, su dieta consiste en frutas, verduras y croqueta especial para folívoros.

Solís Quezada indicó que los lémures están en peligro de extinción por la pérdida de su hábitat, el pastoreo excesivo y la extracción de madera para la producción de carbón vegetal. También son cazados para comer, o capturados y mantenidos como mascotas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias