Buscar
14 de Junio del 2024
Política

Conoce cómo ubicar tú casilla

Conoce cómo ubicar tú casilla

Al alcance de tú mano la ubicación de tú casilla 

El Instituto Nacional Electoral, en busca de una votación ágil y eficaz, implementó el sistema para ubicar tú casilla electoral a través de internet sin tener complicaciones y salir de tú hogar.

La página ubicatucasilla.ine.mx te permite acceder a la información de dónde es que debes votar y cuántas boletas te entregarán, esto como medio de fluidez a la hora de acercarte a ejercer tu voto este 2 de junio, así lo compartió Adolfo Montiel, consejero del IEM.

Mediante sencillos pasos podrás saber a dónde acudirás estas próximas elecciones, se debe entrar a la página del INE, ir al apartado "Ubica tú casilla", seleccionar la entidad y el número de sección. La implementación de la tecnología en las elecciones es todo un acierto ya que los ciudadanos visitan con frecuencia el sitio.

Esta página también sirve para aquellos que se encuentren fuera de su lugar de residencia, pues indica dónde se encuentran las casillas especiales en las que pueden votar al no poder asistir a su casilla asignada de acuerdo a su domicilio, sin embargo, el uso de casillas especiales no es tan recomendado ya que tiene un límite de boletas y se terminan rápido.

Hasta ahora la página ha registrado 1 millón 365 mil visitas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias