Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Conoce la programación de la 21ª edición del FICM

Conoce la programación de la 21ª edición del FICM

Se acerca la 21° (vigésimo primera) edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, y poco a poco se dan a conocer más detalles.

  La Selección oficial está conformada por 11 trabajos en la Sección Michoacana , 62 títulos en la Sección de Cortometraje Mexicano, 12 títulos en la Sección de Documental Mexicano y 11 títulos en la Sección de Largometraje Mexicano, que suman 96 trabajos de cineastas de distintos estados de la República Mexicana. El ganador será considerado como elegible para la nominación al Oscar.

En la función inaugural estará presente uno de los protagonistas de la famosa saga "El Señor de Los Anillos" Viggo Mortensen,  presentando la película a película The Dead Don't Hurt, de Viggo Mortensen, se proyectará en la Ceremonia de Inauguración de nuestra 21ª edición, evento que se llevará a cabo la noche del 20 de octubre en Morelia con la presencia del gran actor y director".

La gran gala, contará con la presencia del realizador mexicano Michel Franco, con su obra "Memoria", premiada recientemente en el Festival de Cine de Venecia.

A la lista de invitados especiales se suman, Nicolas Philbert, Irene Jacob, Krzysztof Kieslowski; James Ivory, Frank Marshall, Rodrigo Prieto, Eugenio Derbez,entre otros.

En esta 21ª edición figura estelarmente la presentación de películas de La Semana de la Crítica del pasado Festival de Cannes. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias