Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Conoce las actividades turísticas de Semana Santa en Michoacán

Conoce las actividades turísticas de Semana Santa en Michoacán

Durante este periodo vacacional de Semana Santa, se espera que arriben a Michoacán más de 700 mil visitantes que podrán conocer y disfrutar de las tradiciones de los municipios y localidades del estado.

Las actividades iniciarán este Domingo de Ramos, con el tianguis artesanal de Uruapan del 9 al 24 de abril, será inaugurado con un concierto de Lila Downs.

Del 13 al 15 de abril en Tarímbaro, La Piedad, Cuitzeo, Tzintzuntzan, Pátzcuaro, Coalcomán, Tlalpujahua y Angangueo, realizan la tradicional quema de Judas.

El 14 de abril, jueves Santo, se desarrolla la visita de los siete templos y el viernes 15, desde muy temprano se escucha el sonar de la Majestuosa matraca de Catedral, que por la tarde, acompaña la tradicional procesión del Silencio en Morelia.

Otras tradiciones que puedes disfrutar son la liberación de Barrabás en Huetamo, el Viacrucis en las faldas del Volcán Paricutín por lo que una vez fue lava, o la impactante devoción de Los Penitentes en Tzintzuntzan. O bien, puedes visitar alguna de las playas del estado o los balnearios el sábado de gloria.

Las actividades completas puedes consultarlas en: michoacan.travel






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias