Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Conoce las novedades del FICM

Conoce las novedades del FICM

Falta menos de un mes que arranque la vigésimo primera edición del FICM y poco a poco podremos conocer más detalles de lo que podremos presenciar.

Del 20 al 29 de octubre, desfilarán por Morelia, talentosos realizadores, actores y equipos completos detrás de los metrajes que podremos ver en pantalla.

En tanto, vamos a conocer un poco de las novedades previo de la fiesta del cine:
TÓTEM, el segundo largometraje de la actriz y directora Lila Avilés, forma parte de la Selección Oficial del festival, en la sección de Largometrajes Mexicanos, y también representará a México en la 97 entrega de los premios Oscar.

El multipremiado Largometraje "El norte sobre el vacío" de la directora Alejandra Márquez, el cual ganó importantes categorías en la edición anterior del FICM, fue seleccionado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a México en los premios Goya 2024

Cine para todxs 2023, un programa de exhibición en espacios comunitarios de películas mexicanas, contemporáneas y clásicas, que han marcado la historia del cine nacional. Todos los trabajos presentados en este ciclo han sido realizados por cineastas que han formado parte de la programación de ediciones pasadas del FICM

Se espera que más detalles sobre lo que nos espera para la próxima edición se dé a conocer conforme se acerque el Festival.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias