Buscar
17 de Abril del 2024
Turismo

Conoce los Pueblos Mágicos de Michoacán

Conoce los Pueblos Mágicos de Michoacán

Los pueblos mágicos, son localidades que conservan su patrimonio cultural, envueltos por leyendas, historias y tradiciones que maravillan a sus visitantes.

La Secretaría de Turismo de México ha reconocido 9 municipios michoacanos, por proteger su riqueza.

1.-ANGANGUEO

Enclavado en una barranca, Angangueo serpentea entre cerros boscosos. Es precisamente aquí, en las montañas que lo rodean, donde se dan cita cada invierno millones de mariposas monarca. Angangueo se convierte entre noviembre y marzo en el epicentro de este extraordinario espectáculo natural.


2.-CUITZEO

El lago de Cuitzeo, es el segundo más grande de México, ha sido durante siglos el sustento de miles de personas que viven en su cuenca. Su importancia queda atestiguada por los centros ceremoniales purépecha encontrados. Uno de estos centros, Tres Cerritos, se alza junto al Pueblo Mágico de Cuitzeo, recordando que este lugar siempre tuvo relevancia simbólica.


3.-JIQUILPAN

Rodeado de portales, frondosos jardines, templos y agradables paseos, que se cubren de azul cuando las jacarandas florecen. Aquí nació el general Lázaro Cárdenas. De generación en generación ha trascendido el arte de los rebozos de seda.


4.-PARACHO

Ubicado en la meseta purépecha, nombrado como la capital de la Guitarra. En sus calles encontrarás infinidad de talleres y tiendas de este instrumento que llena de música al municipio. Cada año el cielo se llena de colores con el Festival de Globos de Cantoya.



Estos cuatro son solo la mitad de los pueblos mágicos que tiene Michoacán, el próximo viernes te presentaremos los cinco restantes. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias